Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Granizado de vino especiado

Granizado de vino especiado

Ingredientes

200 ml de agua – 1 bolsita de té negro – 80 g de azúcar – 300 ml de vino tinto – 1 anís estrellado – rama de canela – 2 clavos – El zumo y la ralladura de 1 naranja – El zumo y la ralladura de 1 limón – Un puñado de frambuesas

Elaboración

1. En un cazo de fondo grueso, lleva el agua a ebullición. Cuando rompa a hervir, introduce la bolsita de té y aparta del fuego. Deja infusionar durante 5 minutos. Añade el azúcar y vuelve a ponerlo en el fuego, sin dejar de remover. Deja cocer a fuego medio durante 5 minutos hasta que espese en forma de almíbar. Deja enfriar.

2. Calienta el vino, en otro cazo, junto con las especias, esto es, el anís estrellado, la rama de canela y los clavos. Añade el zumo y la ralladura de la naranja y del limón, así como las frambuesasligeramente machacadas. Cuece durante 5 minutos, aparta del fuego y deja infusionar durante media hora.

3Mezcla el almíbar y el vino cuélalo para retirar las especias, la bolsa de té y la pulpa de frambuesas.

4. Pon el resultado sobre un bol grande o una fuente de cristal y llévalo al congelador. Pasados 40 minutos, raspa la base que ya se habrá congelado con un tenedor, mezclándola con el líquido. Repite este proceso cada 30 minutos hasta que no quede nada de líquido. El proceso completo puede llevar unas 3 horas.

5. Antes de servir, vuelve a romper el granizado para que los cristales queden bien sueltos.

Fuente https://www.alimente.elconfidencial.com/multimedia/album/gastronomia-y-cocina/2018-06-17/postres-para-verano-tiramisu-tarta-queso-polos-granizados_1575400/#1

 

Compruebe también

Galletas de mantequilla de la Colonia Tovar (receta original )

Ingredientes de Galletas de Mantequilla: – 350 gramos de harina de repostería – 300 gramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *