Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / ¿Cómo hacer cachapas de maíz?

¿Cómo hacer cachapas de maíz?

Para todo venezolano es un delirio el solo hecho de pensar en el olor del maíz cociéndose en el budare para hacer unas deliciosas cachapas venezolanas. Es que quién podría resistirse a esa suave consistencia y color dorado con aquel sabor tan peculiar de unas exquisitas cachapas de maíz. Nadie, ¿verdad?

Por tal motivo, nos adentramos en los secretos mejor guardados de la cocina venezolana para descubrir cómo hacer cachapas de maíz, para luego acompañarlas con queso de mano y, por qué no, un poco de jamón o pollo.

¿Cómo hacer masa para cachapas de maíz?

Ingredientes:

  • 4 tazas de maíz tierno (alrededor de 12 jojotos).
  • 3 cucharaditas de sal.
  • ¾ de taza de azúcar (o papelón, si gustas).
  • 1 taza de leche.

Preparación:

Para comenzar, se pelan y desgranan los jojotos hasta obtener unas 4 tazas de maíz y luego hay que molerlo para obtener la base de la mezcla. La verdad, esta parte suele ser la más engorrosa y puede saltarse si se compra la masa previamente molida en algún mercado, pero pensamos que hacerlo con nuestras manos es una experiencia realmente placentera y por ende siempre recomendamos a que se haga así.

Al tener la masa, bien sea hecha por tus propias manos o comprada en el mercado, debes mezclarla con la sal y el azúcar (o el papelón, si optaste por ello), y agregarle la leche para mezclarlo todo en una licuadora hasta conseguir un resultado homogéneo, que esté líquida pero un poco espesa.

Seguidamente, con la ayuda de una cuchara sopera, agrega una porción de la masa en un budare o sartén previamente engrasado con mantequilla o aceite. No olvides regar la mezcla hasta crear esa peculiar forma circular de las cachapas venezolanas.

Déjala cocinar por un rato hasta que se dore la cara que da al budare/sartén y voltéala con sutileza para dorar la otra mitad sin que pierda la forma que ya le diste.

Ya para cuando las dos caras tengan ese dorado especial que a todos nos encanta, retíralas del fuego y listo. ¡Habemus cachapas!

Luego puedes untarle un poco de mantequilla antes de colocarle el queso encima. Y si vas a colocarle jamón también, pues primero colócalo y después agrega el queso.

Otro secreto: si acompañas las cachapas de maíz con un poco de suero y cochino frito, conocerás la gloria.

¡Buen apetito!

Fuente http://hazgrandestuscomidas.com/blog/como-hacer-cachapas-de-maiz-el-secreto-de-un-buen-venezolano/

Compruebe también

Mami sexy de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *