Noticias Destacadas
Inicio / Inmigración / El “ambiente hostil” hacia los inmigrantes en Reino Unido se propaga a los estudiantes y los médicos

El “ambiente hostil” hacia los inmigrantes en Reino Unido se propaga a los estudiantes y los médicos

 

Carlos Fresneda

En total, más de 7.000 estudiantes vieron injustamente denegada la posibilidad de quedarse Reino Unido

Los olvidados de la generación Windrush

La premier Theresa May ha prometido en el Parlamento la “revisión” de las prácticas del Departamento de Interior, impulsadas por ella misma, que se tradujeron en cientos de amenazas de deportación contra los inmigrantes de lageneración Windrush que llevaban más de medio siglo afincados en Reino Unido.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, volvió a pedirle sin embargo responsabilidades por la política de “ambiente hostil” hacia los inmigrantes que puede haberse extendido incluso hacia los estudiantes y hacia los médicos extranjeros que aspiraban a trabajar en el Servicio Nacional de Salud (NHS).

Más de 7.000 estudiantes extranjeros han podido ser deportados bajos la falsa acusación de copiar o hacer trampas durante los exámenes de inglés, imprescindibles para lograr un visado. La mayoría de los estudiantes no pudieron apelar la decisión ni demostrar de otra manera su nivel de inglés.

Según revela el ‘Financial Times’, la firma English Test Services (ETS) identificó 33.725 exámenes como inválidos. A finales del 2016, el Departamento de Interior decidió revocar en consecuencia los visados de hasta 36.000 estudiantes que tomaron el test.

Cuando los exámenes fueron comprobados por ordenador y cotejados con la revisión manual a cargo de profesores, se llegó a la conclusión de que el 20% de los casos de estudiantes acusados de “copiar” eran erróneos. En total, más de 7.000 estudiantes vieron injustamente denegada la posibilidad de quedarse Reino Unido, en pleno “ambiente hostil” contra la inmigración ilegal promovido por Theresa May cuando era secretaria de Interior.

 

La propia May, ya como primera ministra, se ha negado a las peticiones de tres departamentos para cambiar las estrictas cuotas y permitir la contratación de médicos extranjeros por el Servicio Nacional de Salud (NHS). Según informa ‘The Eveninng Standard’, al menos 53 doctores han visto negados sus visados en los últimos meses en Londres. La petición de los centros del noroeste, reclamando la contratación de 100 médicos internos provenientes de India, ha sido también denegada por la premier.

En el debate parlamentario sobre el escándalo de la inmigración, el Partido Laborista impulsó una moción para obligar al Gobierno a revelar todas las comunicaciones internas entre sus departamentos para llegar a la raíz del problema, incluida la posibilidad de que los funcionarios recibieran incentivos económicos para alcanzar las cuotas de deportaciones.

La propia May ha reconocido esta semana que sí han existido cuotas de deportaciones en su antiguo departamento. Su sucesora, Amber Rudd, se vio obligada a dimitir el domingo pasado por haber negado inicialmente la existencia de cuotas de deportación en el Parlamento. El nuevo titular de Interior, Savid Javid, hijo de inmigrantes pakistaníes, ha prometido un tratamiento “justo y decente” a los miembros de la generación Windrush que ha sido hostigados en los últimos años y ha prometido eliminar las palabras “ambiente hostil” de la política de inmigración.

Fuente http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/02/5ae9d2fe46163f1f228b460b.html

Compruebe también

Mami sexy de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *