Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Pizza carbonara casera

Pizza carbonara casera

La pizza carbonara es una de mis preferidas junto con la barbacoa cuando suelo pedir algo a domicilio, pero nunca os habéis puesto a pensar, ¿Y si hago la pizza carbonara casera?

Realmente la llamamos carbonara porque es una creación comercial, pero en Italia este tipo de pizzas que no llevan tomate en su base se llaman “Pizza bianca”. Además hemos incorporado el nombre de carbonara gracias a nuestro grandioso error conocido (muy criticado por los italianos y con razón) de hacer la salsa carbonara con nata.

La salsa carbonara real lleva huevo, parmesano, sal y pimienta, nada más.

En este caso hemos hecho una pizza bianca (llamémosla en España pizza carbonara) con champiñones, beicon y cebolla.

Para la masa de pizza, os recomiendo hacerla casera. Si os da pereza yo siempre que me apetece hacer pizza en casa compro la de la marca buittoni que he probado muchas y esa queda genial porque es fina, las otras son demasiado “pesadas”, en mi opinión.

Ingredientes para hacer pizza carbonara

  • 1 masa de pizza o una porción de masa casera
  • 100 gramos de champiñones
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 4 lonchas de beicon
  • Media cebolla
  • Queso Parmesano
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pizza carbonara casera

1.- Comenzamos cortando la cebolla en juliana y pochandola a fuego lento, que se quede blandita, con un toque de sal y pimienta. Una vez pochada retiramos y reservamos. Intentad que se escurra todo el aceite posible.

2.- Extendemos la masa de pizza que hayamos realizado y la cubrimos con la nata para cocinar. Continuamos con la cebolla pochada, los champiñones en láminas, el beicon y ponemos queso parmesano rallado (o cualquier otro queso fundente que nos guste)

3.- Horneamos unos 15 minutos a 180º o en el caso de que hayamos comprado la masa de una marca comercial, como indique el fabricante.

Fuente http://recetasdecocina.elmundo.es/2018/02/pizza-carbonara-casera.html

Compruebe también

Mami sexy de la semana