Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Arepitas de Yuca

Arepitas de Yuca

Los ingredientes para las arepas de yuca, batata o zanahoria son:

1 kilo de yuca o 1 kilo de batata o 1 kilo de zanahoria, Sal al gusto, 4 a 5 cucharadas de harina de maíz (igual para cada caso), rellenos y mantequilla al gusto.

Preparación 

1. Trata de escoger una yuca buena, que esté muy blanca y que pelarla y cortarla sea muy sencillo. La llevarás a sancochar con abundante agua y sal a tu gusto hasta que ablande (podría ser entre 15 y 20 minutos) . Deja enfriar. Antes de amasar, quita la fibra de en medio del tubérculo (se hace más fácil si para sancochar lo has picado a la mitad. Una vez blando y frío es fácil extraer. Si escogiste batatas o zanahorias, lávalas, pélalas y pícalas (si haces esto último, el tiempo de cocción será menor) y llévalas a sancochar con abundante agua y sal al gusto hasta que ablande (podrían ser 15 minutos o menos). Deja enfriar.

2. En un bol coloca todas las piezas sancochadas y comienza a amasar, alternando con las cucharadas espolvoreadas de harina de maíz (es sólo para dar consistencia, pero en el caso de la yuca hasta puedes prescindir de ella).   En el caso de la batata y la zanahoria, hazlas puré con la ayuda de un tenedor, antes de agregar las cucharadas de harina de maíz.

3. Calienta bien tu sartén o budare y engrásalo sólo un poco. Dale forma a la masa resultante (sea de yuca, batata o zanahoria) y coloca tus arepas entre tres y cuatro minutos por cada lado. Recuerda que esta receta rinde para seis arepas. Listo: rellénalas con lo que gustes y ¡buen provecho!

Fuente http://www.entornointeligente.com/articulo/275399/Haz-tus-arepas-de-tuberculos-y-rinde-la-harina-de-maiz

Compruebe también

Barcelona y Madrid en el Top 10 de las mejores ciudades para emprender un Startup

Laura Alonso Como cada año desde 2011, se ha publicado el ranking con las ciudades más atractivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *