Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Tarta de Óreo

Tarta de Óreo

Para los que adoramos las galletas Oreo y las tartas de queso que mejor propuesta para estos días que una fantástica Tarta de Oreo de las que hacen historia, porque una vez que hagáis esta receta  les va gustar tanto a todos, grandes y pequeños que os la van a pedir muy a menudo.

Sé que para los que sois incondicionales de la tarta de queso fría esta tarta será una de vuestras favoritas también, muy parecidas en elaboración pero muy diferentes en sabor. En casa esta tarta ha sido todo un éxitazo, es muy apetecible a cualquier hora.

Me encanta el sabor de las galletas Oreo, me comería una tras otra y así hasta terminar el paquete.  Imaginaos como tiene que estar esta tarta, irresistible!!

Os cuento que yo jamas he preparado la tarta de Oreo o torta de Oreo en el formato que venden en el súper, en polvos. La verdad que ese tipo de tartas no me llaman la atención. Creo que su sabor debe de ser sintético y no me merece la pena de verdad ni siquiera el probarla. Por esta razón he decidido hacer mi propia tarta de Oreo casera y compartir con todos los lectores de Dulcespostres la receta.

Ingredientes para la tarta Oreo 8/10 raciones

Para la base:

  • 1 paquete de galletas oreo  de 160 gr  (podéis añadirle cereales con choco)
  • 50 gr de mantequilla ( temperatura ambiente)

Para la crema:

  • 250 gr de queso crema (tipo philadelphia)
  • 500 ml de nata para montar o crema de leche ( 35 % materia grasa)
  • 150 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada Royal  de 128g ( Podemos sustituir la cuajada por gelatina, crenetina en polvo o en obleas)
  • 300 ml de leche entera
  • 1/2  paquete de galletas oreo unos 80 gr( para adornar la superficie de la tarta)

Yo suelo usar siempre un molde desmoldable, siempre os suelo recomendar el que yo uso que lo compré hace un tiempo en amazón. Creo que está muy bien de precio y nada que ver con los que en otras ocasiones he comprado muy baratos.

Es recomendable invertir un poco en herramientas de repostería porque al final lo agradeceremos.

Herramientas:

Para esta tarta he usado el molde de siempre, el de 20 cm de diámetro desmontable. Es fundamental usar herramientas que nos faciliten la elaboración de nuestras recetas. Si los utensilios no son de calidad es muy posible que nos surjan impedimentos en el momento menos apropiado. Yo uso este molde que compré en su día en amazon y me ha ido genial con él.

Pyrex Classic Metal-Molde desmontable, 20 cm

Es un molde aguanta hasta 230º, se puede lavar en el lavavajillas y tiene una estupenda relación calidad/precio, yo lo compré por unos 12€ pero ahora está entorno a 9€, esta muy bien de precio. También lo hay en tamaño de 26 cm.

Yo compro casi todas la herramientas y utensilios de repostería en amazon, el envío es muy rápido, muy fácil de comprar y muy seguro. No te lo recomendaría si no supiera que no te arrepentirás de la compra.

Preparación

1. Para elaborar la base de la tarta de Oreo, debemos separar las galletas Oreo y quitarles la crema que las une, reservaremos la crema. En este paso trituraremos todas las galletas tanto las de la base como las de la cobertura, dejaremos reservadas las galletas de la cobertura hasta su uso.

2.Trituraremos las galletas con la picadora eléctrica y las dejaremos en tipo polvo, mezclaremos con la mantequilla medio derretida, creando una masa que nos servirá de base para la tarta de oreo.

3. Colocaremos la masa sobre la base del molde ayudándonos de una cuchara o mismamente con la yema de los dedos, presionaremos bien la base y repartiremos toda la masa de forma homogénea por la base del molde, yo suelo aplastarla con la una tapa para dejar toda la base de galleta del mismo tamaño.

4. Para los que queráis des-moldar la tarta de la base es aconsejable poner un papel vegetal del mismo tamaño que la base, así  después podréis sacar la tarta sin ningún tipo de problema. Ya que si no le ponemos este papel será casi imposible y puede llegar a romperse toda la tarta. Meteremos el molde con la base de la galleta ya creada en el frigorífico para que se enfríe y nos quede más estable.

5. En un cazo ponemos a calentar la nata liquida, 150 ml de leche, el queso junto a el azúcar y la crema de las galletas que teníamos reservada. Dejar calentar a fuego bajo, mientras preparamos la cuajada.

6. En un vaso echaremos unos 150 ml de leche templada, diluir los sobres de cuajada y remover bien para que no queden grumos, yo los remuevo con un tenedor con bastante energía pero muchos de vosotros me comentáis que los hacéis con las varillas eléctricas y es una manera muy eficaz de que no queden esos grumos sin deshacer.

Añadir la cuajada a la mezcla que tenemos en el fuego. Remover de manera constante para que no se nos pegue la mezcla con unas varillas, debemos tener especial cuidado en que no se nos queme ya que tendría un gusto a quemado horrible y estropearía por completo la tarta. No pongáis el fuego muy alto, a fuego medio despacito sin dejar de remover y paciencia, así se disuelven bien todos los ingredientes de la mezcla.

Una vez que rompe a hervir, paso muy importante que hierva!!! No lo olvidéis!! Apartaremos del fuego y echaremos sobre el molde que teníamos en el frigorífico, verteremos la mezcla con especial cuidado y despacito.

7. Dejaremos templar la mezcla a temperatura ambiente y cuando notemos que ha perdido el calor, la meteremos a el frigorífico como mínimo unas tres horas para que cuaje bien.

8. Adornaremos nuestra tarta oreo con galletas picadas hechas polvo que teníamos reservadas, yo normalmente utilizo un colador de los que empleo para tamizar la harina, espolvorear la galleta sobre toda la superficie de la tarta y ya esta lista para degustar.

Fuente http://www.dulcespostres.com/tarta-de-oreo/

Compruebe también

Cristiano Ronaldo conquistó su quinto Balón de Oro

El delantero portugués Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro en la Torre Eiffel de París, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *