Noticias Destacadas
Inicio / Emprendedores / Emprendimiento con sabor a chocolate

Emprendimiento con sabor a chocolate

Alejandro Celedón

Trabajo y Persona es una asociación civil sin fines de lucro que busca recuperar el valor del trabajo en la sociedad venezolana. Uno de sus programas insignia es  Emprendedoras del Chocolate. Creado en 2011, hasta la fecha ha capacitado a unas 800 mujeres de la Gran Caracas, Miranda y Mérida mediante la formación en chocolatería y bombonería bajo una modelo que incluye emprendimiento, capacitación técnica, desarrollo humano y acompañamiento. Entre sus aliados figura la maestra chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, ganadora del Basque Culinary World Prize, premio para chefs con iniciativas transformadoras. Más detalles en www.trabajoypersona.org y @trabajoypersona.

Un nuevo recetario
Para Pilar Burguera de Fonseca cocinar es una forma de trascender, de evocar momentos e incluso, de traer al presente a quienes ya no están. Bajo esta filosofía concibió el libro Salsa, sazón y tacón en el que ofrece platos “probados y aprobados” descubiertos en casas de amigos, restaurantes, libros y cursos de cocina. Entre las recetas destacan: ceviche de mango verde, carpaccio de calabacín, pasta falta a casa, sashimi de salmón, atún o camarones, pollo thai con melocotones, medallones de lomito a la mostaza y dips con queso mejicano. De los postres, torta de cambur, merengón de fresas y ponche crema de Doña Carmen.

Consejos de cata
Sí, los vinos seres vivos, cumplen un ciclo que va desde su nacimiento hasta su declive, por lo que resulta vital degustarlos en el momento oportuno para disfrutarlos al máximo. La sommelier y bloguera Marta Elena González explica que los vinos jóvenes pueden ser consumidos desde que son embotellados hasta pasados máximo 3 años. Si es un blanco con crianza –es decir, pasó por un proceso de envejecimiento– puede ser bebido entre los 2 y 7 años después de su elaboración. Los tintos de crianza tienen su momento óptimo entre 5 y 10, y los reservas y grandes reservas, entre 10 y 20. En el caso de los espumantes, se sabe de algunos guardados por tres décadas y hasta más. Lo importante, destaca Marta, es la conservación: temperatura controlada (que no pase de 18 C), posición horizontal, espacio oscuro y fresco, incluso lejos de ruidos y vibraciones.

FuenteEl Universalhttp://www.estampas.com/cocina-y-sabor/gastronomia/170702/emprendimiento-con-sabor-a-chocolate

Compruebe también

Brazo gitano

Ingredientes: 7 huevos 6 cucharadas rasas de azúcar 4 cucharadas rasas de harina 4 cucharadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *