Noticias Destacadas
Inicio / Inmigración / Canadá introduce medidas especiales para algunos ciudadanos venezolanos que solicitaron refugio

Canadá introduce medidas especiales para algunos ciudadanos venezolanos que solicitaron refugio

Pablo A. Ortíz

El gobierno de Canadá anunció este viernes una nueva medida para beneficiar a los ciudadanos venezolanos que hayan solicitado refugio en el país.

En una notificación publicada por el Ministerio de Inmigración se explica que ciertos ciudadanos venezolanos estarán exentos de las condiciones que se deben cumplir para poder solicitar un pre-removal risk assessment (PRRA) en caso de que su solicitud de refugio haya sido rechazada.

Esta medida se toma debido “a que las condiciones en ese país han empeorado”, según señala el comunicado publicadoen la página del ministerio.

Esta excepción se aplica para los ciudadanos venezolanos que hayan recibido una decisión a su caso de parte de la Comisión de Inmigración y Refugio de Canadá (IRB en inglés) entre el 8 de julio de 2016 y el 7 de julio de 2017.

Las personas que reciban una decisión fuera de este periodo tendrán que esperar un periodo de 12 meses antes de poder solicitar un pre-removal risk assessment.

El Gobierno Federal explica que para anunciar este tipo de medidas especiales se toma en cuenta la situación de un país y los factores que puedan poner a muchos ciudadanos en una situación de riesgo, como está definido en las leyes de refugio de Canadá.

Las autoridades aclaran que estas nuevas medidas no aumentan las posibilidades de que una persona sea aceptada. Tampoco significa que las nuevas solicitudes de refugio tendrán una prioridad ni mayores probabilidades de ser aprobadas.

¿Qué es el PRRA?

El pre-removal risk assessment (PRRA) es un documento que pueden solicitar las personas cuya solicitud de refugio ha sido rechazada y que enfrentan una orden de expulsión del país.

Visto de otra forma, este es uno de los últimos recursos que tiene una persona que ha sido rechazada como refugiado para intentar ser aceptado como residente permanente.

En esta solicitud se debe sustentar con cualquier tipo de documento posible los riesgos que enfrenta esa persona en caso de que sea regresada a su país y que puedan poner su vida en riesgo.

Si la persona es apta para solicitar un PRRA, su orden de deportación será suspendida hasta que un oficial de inmigración tome una decisión en relación al análisis de riesgo.

Fuente http://nmnoticias.ca/185272/canada-medida-especial-venezuela-refugio-prra/

Compruebe también

3 desayunos andinos para arrancar el día

La gastronomía andina tiene esa particularidad de hacerte sentir en casa con sus sabores propios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *