Noticias Destacadas
Inicio / Emprendedores / Servicio online de platos de ‘chef’ a domicilio en Madrid

Servicio online de platos de ‘chef’ a domicilio en Madrid

En marzo de 2016, fueron rentables sin haber metido un euro en marketing, por recomendaciones. Y contrataron a un jefe de cocina. El modelo tenía tracción.

Javier Escudero

Obligado por la escasez de recursos mientras estudiaba dos carreras, Efrén Álvarez tuvo que empezar a cocinar su propia comida. “Lo que surgió como una necesidad se convirtió en obsesión. En 2013, me presenté a la primera edición de MasterChef. Acabada la carrera y el programa, tenía una oferta en PwC, pero quería trabajar en un restaurante de alta cocina y me fui al de Jordi Cruz, en Barcelona. Me familiaricé con cómo se estructuraba. Determinadas elaboraciones se hacían una o dos veces por semana, se envasaban y se sacaban a lo largo de la semana a demanda”, recuerda. Con esa experiencia, pensó en hacer eso en su piso y luego comérselo en el trabajo.

“Se lo comenté a mi amigo Andrés Casal y me propuso la idea de vender comida, así, a otros. Empezamos probando con amigos. Era un modelo insostenible, porque lo hacíamos en la cocina de la casa en la que vivía y lo envasábamos en una envasadora no industrial. Sorprendentemente, en dos meses, captamos 30 clientes”.

Conseguir tracción

En 2015 se fueron a un pequeño obrador. Durante un año y tres meses, los dos hacían todo, hasta la entrega. “En marzo de 2016, fuimos rentables sin haber metido un euro en marketing, por recomendaciones. Y contratamos a un jefe de cocina. Nuestro modelo tenía tracción”. Querían ir más rápido y buscaron una ronda: Cabiedes & Partners y Turtle Capital & Investments metieron 350.000 euros. De tres personas pasaron a 20 y se mudaron a un local de 650 metros.

“El 85% de nuestros clientes han repetido al menos una vez. Tenemos una media de recurrencia de más de ocho veces al año. El 85% de nuestra facturación procede de Madrid. Abrimos Barcelona, que ya está casi en el 10%. Todo se cocina en Madrid y se distribuye a través de un operador. Nuestra obsesión siempre ha sido la calidad de la comida. Somos un negocio recurrente. Y para asegurar eso, la única premisa es la calidad de la comida. Somos una empresa de comida, no de logística como otras del sector. Nuestro core es la comida”.

Fuente http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/wetaca-servicio-online-de-platos-de-chef-a-domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *